Sabías que alrededor del 90 % de la información que llega al cerebro es visual y puede ser 40 % más persuasiva. ¿Te imaginas todo lo que puedes lograr con una campaña interactiva adecuada a tu marca?
El contenido interactivo es dinámico y conduce a la participación del consumidor hasta lograr su compromiso. Pero no se trata solo del hecho de interactuar con el usuario, sino de hacerlo partícipe del storytelling de tu marca.
El contenido interactivo se ha convertido en una gran oportunidad para las marcas porque genera experiencias de alta recordación, promueve la credibilidad y atrae más potenciales clientes. Incluso logra un alto impacto en la reputación de la marca en redes sociales.
Para ello, el contenido tiene que ser innovador, atrevido, diferenciador y seguir las últimas tendencias tecnológicas. Recuerda que una innovadora campaña interactiva despierta emociones y aumenta la recordación de marca.
Esto también tiene un poderoso efecto en las redes sociales, donde los consumidores hablan de forma espontánea de tu campaña y tienen un gran impacto en la reputación de tu marca en el ecosistema digital.
La reputación en redes sociales
La reputación es el reflejo del prestigio de una marca. Sin embargo, en la actualidad, la reputación no solo se limita al mundo real, sino también al mundo virtual, en particular en el poderoso ambiente de las redes sociales.
Lo que hagas en la vida real se refleja en el mundo virtual, que a su vez tiene un efecto multiplicador por su gran alcance. Es decir, si formas parte de una presentación, feria o exposición con contenido interactivo, el impacto de esas campañas se ven reflejadas y aumentadas en las redes sociales.
La influencia de las redes sociales en la reputación online
Aquí es donde la sensación que cause la campaña interactiva en el público objetivo cobra gran importancia. Es muy probable que las personas que vivieron la campaña comenten sobre su experiencia en sus perfiles de Facebook o Twitter con fotos o videos. A su vez, esta publicación será vista, comentada y compartida por miles de personas, lo que finalmente dará forma a tu reputación como marca en las redes sociales, para bien o para mal.
Por eso, es esencial que una empresa se asegure de proporcionar contenido interactivo e innovador que genere experiencias muy atractivas. Como consecuencia, el público sentirá la necesidad compartir en sus redes esa diversión, ese asombro o esa sorpresa que experimentó, y que estará vinculada con la reputación de tu marca.
Por supuesto, puedes facilitar este deseo de compartir las experiencias al adaptar una campaña interactiva a las plataformas sociales. Por medio de una pantalla táctil y una aplicación de ‘Selfie’ interactiva personalizada, los usuarios pueden tomarse una foto con la posibilidad de compartirla de forma automática en sus redes. Este es un ejemplo de cómo las soluciones innovadoras pueden dar lugar a campañas llamativas y tener un efecto, a la vez, en tu reputación en las redes sociales.
Soluciones tecnológicas innovadoras
El público objetivo de hoy es cada vez más exigente. Desea algo novedoso, creativo y personalizado. Por esta razón, las soluciones tecnológicas son una gran opción para generar contenido único, de calidad y diferenciador.
Emplear soluciones innovadoras en una campaña interactiva tiene un gran efecto entre las personas que participaron del evento. Para los que nunca han estado dentro de un mundo de realidad virtual, hacerlo por primera vez les causará asombro o sorpresa. De igual manera, interactuar con elementos de realidad aumentada será una experiencia sorprendente e increíble para muchos otros.
Generar estas sensaciones agradables influye en la percepción que tendrá el público sobre la marca debido a que las sensaciones estarán directamente relacionadas con ella.
Todo esto y más hoy es posible con Stringnet, agencia experiencial especializada en la fusión de creatividad e innovación. Gracias a su experiencia y manejo de la tecnología, han logrado ejecutar activaciones y eventos corporativos a partir de contenido estratégico que impacte al público con resultados altamente beneficiosos para la reputación de una marca en offline y online.
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